El pasado viernes, 21 de junio, el Parque Etnográfico & Jardín Botánico Pirámides de Güímar celebraba una de sus jornadas más esperadas, el solsticio de verano, congregando en el evento más de 200 personas.

El inicio del verano astronómico llegaba así este viernes y, junto con él, uno de los fenómenos cósmicos más celebrados, el solsticio, un encuentro que se vive de especial manera en el Parque Etnográfico & Jardín Botánico Pirámides de Güímar, ya que abre sus puertas en dicha jornada para que pueda ser disfrutado por todas aquellas personas interesadas en vivir este día de manera diferente.

Tras la recepción a los asistentes, el eje principal del complejo piramidal del recinto se conforma como el punto clave de este encuentro, ya que se considera el lugar exacto desde donde se puede observar el fenómeno óptico de la ‘Doble puesta de sol’, tal y como han denominado los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes descubrieron y confirmaron el alineamiento de las estructuras piramidales con el sol durante los solsticios de verano e invierno. «Esto es debido a que desde ese eje puede contemplarse cómo en el ocaso el sol desaparece, y, a los pocos minutos, vuelve a aparecer, dejando ver un trocito de la esfera solar… de ahí el término de doble puesta de sol» – tal y como ha informado el director científico del Parque y organizador de la actividad, David Valcárcel.

En esta ocasión, «el viernes las condiciones meteorológicas eran buenas, y se pudo ver el fenómeno sin problemas, saliendo todo muy bien y quedando el público asistente muy satisfecho. En definitiva, un bonito modo de dar la bienvenida al verano y una ocasión única para poder acercarse a las Pirámides» – concluye.

Desde la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Haridian Martín al frente, se recuerda «la importancia que ostenta el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar en el municipio, fuente de riqueza cultural incuestionable, siendo un privilegio poder disfrutarlo durante todo el año». Asimismo, se invita a que «aprovechen la iniciativa que desde el Parque realizan cada año y que podrá volver a disfrutarse este domingo, día 30… una jornada de puertas abiertas para los residentes del municipio. Una oportunidad única para las vecinas y vecinos».