Las tradiciones de nuestra tierra vuelven a darse cita en Güímar en su conocida ‘Fiesta del gofio’, la cual tendrá lugar mañana miércoles, 29 de mayo, en plena víspera del Día de Canarias, a partir de las 19:00 horas, un evento llevado a cabo por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

En esta tarde, se podrá disfrutar de una extensa programación que acoge la degustación de comida típica canaria, una exhibición de juegos tradicionales, así como diversas actividades culturales, formando parte de ellas también el Pfae Participa II Güímar Emprende (desde las 18:00 horas), quienes llevarán a cabo talleres para toda la familia: desde cometas, llaveros, hasta marcos de fotos con pintaderas, e incluso dispondrán de un photocall, llamado ‘Ponte pa’ la foto’, donde poder pasar el rato, así como también realizarán entrevistas.

Asimismo, no puede faltar en este tipo de encuentros la buena música correspondiente, pudiendo disfrutarse de las actuaciones de la Banda ‘Patronato Amigos del Arte’, a partir de las 20:30 horas, en el patio de esta Casa Consistorial; y del grupo canario ‘Olga Cerpa y Mestisay’, desde las 21:00 horas en el anexo de la plaza del Ayuntamiento.

Además de lo anteriormente citado, los más pequeños también podrán disfrutar de la jornada en la zona infantil que se instalará en la misma plaza del Consistorio, para que este encuentro pueda ser aprovechado por todos los componentes de la familia.