En apenas unos días da comienzo el mes de marzo, y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por David Román Escobar, ya ha dado a conocer mediante su agenda bimestral la variedad de actos que acogerá el municipio durante las próximas semanas, iniciándose el mes con el acto institucional en conmemoración del Día de la Mujer, a celebrar el 8 de marzo en el ECLA, a partir de las 19:00 horas, con la actuación del grupo ‘Anocheza’.

Asimismo, la variedad de actos contempla actuaciones de diversa índole como música, teatro, así como cine y danza, entre otros géneros, pudiendo disfrutarse la mayoría de ellos en el Espacio Cultural Los Ángeles. En este espacio podrá disfrutarse del divertido monólogo ‘Mujer, trabajadora y con hijos’ (15 de marzo, 19:00 horas), basado en el texto original de Fabián Lomo; la propuesta artística ‘Piel con Piel’ (15 de marzo, 20:00 horas), de la compañía Pieles, donde la música se desnuda en un formato de concierto íntimo de la mano de músicos polifacéticos; así como también el espectáculo ‘Mararía’, de la mano de la mentada compañía de danza María Mora (20 de marzo, a las 10:00 horas).

Tal y como puede observarse en la agenda cultural, cabe destacar que el municipio también celebra en el citado mes el Festival de Danza y Poesía ‘Ceiba Festival’. La presentación del mismo será llevada a cabo en San Pedro Abajo (15 de marzo, 17:00 horas), pero acogerá varios encuentros dispersos en el mes, entre las que se incluyen ‘Ciclo de Cine Noruego’ (del 18 al 30 de marzo), así como una variedad de talleres a realizar por distintos enclaves del municipio (del 29 al 30 de marzo), como San Pedro Abajo, San Pedro Arriba, plaza de Las Flores y plaza de San Pedro.

Pero, como no podía ser de otra manera, Güímar celebra su Carnaval en la calle, con actos únicos como la representación de ‘Las Burras de Güímar’ (29 de marzo, 21:30 horas), ‘Concierto de la Gran Orquesta Billo’s Caracas Boys’ (30 de marzo, 23:00 horas), y la ‘Gran Gala Infantil del Carnaval (31 de marzo, a las 19:00 horas), todos ellos en la plaza de San Pedro y alrededores.

En definitiva, una variedad de actos para todos los públicos que no deben perderse.