La música de Queen sacó a la gente a las calles del centro del municipio.

La carpa de San Pedro acogía este sábado el primer encuentro del programa de dinamización ‘Güímar Gastro Fest’ con todo un tributo a la mítica banda Queen, una noche en la que el numeroso público asistente pudo disfrutar de un ambiente inmejorable donde la música en vivo, el vino y las tapas maridaban una vez más.

‘Güímar Gastro Fest’, realizado bajo el paraguas de ‘Güímar Emprende’, a través de su proyecto Saborea Güímar; junto con la Concejalía de Agricultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y el Consejo Regulador Valle de Güímar, arrancaba así con un recorrido por míticos temas de la icónica agrupación británica, pudiendo disfrutar de música en vivo con las actuaciones de Dj. Quique Serra, The Thunder Rockets y Queen Project; además de tapas elaboradas con producto local, gracias a la presencia de los profesionales del sector en la zona, así como vinos del Valle, gracias al maridaje ofrecido por el Consejo Regulador de Vinos de la D.O. Valle de Güímar, un evento más.

El primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, recuerda la importancia de este tipo de eventos, ya que «valoramos positivamente el inicio de este festival, un nuevo programa de dinamización que iniciamos para el disfrute de los vecinos y vecinas así como visitantes, pero, sobre todo, para ayudar a mantener la economía y trabajo en Güímar, ya que es el principal objetivo que tenemos en Güímar Emprende, siempre apostando claramente por la profesionalidad de nuestros restauradores, el producto y el talento local, ya que es un valor añadido del que disponemos y que debemos dar a conocer.»

«La apuesta fue arriesgada con un evento novedoso, pero el resultado del primer tributo nos hace ser optimistas. Ambiente agradable, los bares, restaurantes y bodegas de Güímar vendieron todo su producto local, y dimos horas de buenos escenarios a artistas güimareros.  Seguiremos apostando por esta combinación porque el público se lo pasó genial» – concluye el primer teniente de alcalde.

Este festival ha dado el pistoletazo de salida a lo que será todo un programa de dinamización que espera dar vida al municipio, de forma alternativa, en los meses venideros, contando el próximo mes de marzo con dos actuaciones en el mismo. En concreto, el día 16 de marzo podrá disfrutarse de la ‘Noche de solistas’, contando en el acto con Falo Rodríguez, Ángel Martín, Polo El Canario, Ramón y José; y el 23 de marzo el evento se transformará en todo un ‘Tributo a The Beatles’, con la actuación de Dj. Quique Serra, Herques y Almas de Gema; así que no pierdan detalle y anótenlo en sus agendas.