Este jueves, 29 de noviembre, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar procedía a celebrar una nueva sesión de Pleno ordinario en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, fijándose entre su orden del día la elevación al mismo del acuerdo con relación a la propuesta conjunta de los alcaldes de la zona sureste de la isla de Tenerife, ratificada el pasado 2 de noviembre, para instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la creación la zona de una Unidad de Salud Mental y el apoyo a la creación la misma de recursos de carácter residencial, terapéutico y/o habilitador.

Tras dicha ratificación, cada uno de los dirigentes locales se comprometía a llevar el acuerdo conjunto realizado a su próximo pleno agendado, para así aprobarlo y elevarlo al Servicio Canario de Salud, correspondiendo al Excmo. Ayuntamiento de Güímar en el día de ayer, siendo aprobado por unanimidad.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Socorro González, se valora muy positivamente, ya que se considera de vital importancia para las familias y personas usuarias de esta zona de la isla.