El pasado sábado 24 de noviembre, en las instalaciones del Club Slot Güímar se celebraba la última prueba del Campeonato de Canarias de Rally Slot 1:32, el denominado Rally Slot Ciudad de Güímar, donde se decidía tanto el Campeonato absoluto, así como el infantil, de esta especialidad que atrae tanto a mayores como pequeños, en definitiva, el que todos conocemos desde pequeños como Scalextric pero llevado a la competición (slot).

Este encuentro ha contado con una alta participación con un total de 57 pilotos, donde a la mayor representación de pilotos locales se unían pilotos de distintas partes de la isla, así como desplazados desde Gran Canaria y La Palma, con varios campeones de España entre ellos.

Todos ellos destacaron la rapidez y técnica de los cuatro tramos montados para la ocasión, así como la ágil organización por parte del Club Slot Güímar, con 27 años en el hobby del slot, reuniendo a jóvenes y no tan jóvenes en una sana rivalidad por ser el más rápido, y creando vínculos y valores de confraternidad que se hacen notar en cada prueba que este club güimarero organiza.

La victoria absoluta, y por tanto también del campeonato, fue a parar a Jonathan García (TF), seguido de Héctor Rodríguez (TF) y de Edgar Camacho (LP). En el resto de categorías, vencieron Nicolás Pérez (GC), Jonatas Jorge (TF), Jonathan Hernández (GC), Josué Martín (GC), Jorge Trujillo (GC), Julián Afonso (TF), Airam Fleitas (TF) y Juan Pedro Pérez (TF). Cabe destacar la lucha entre los más pequeños, decantándose la victoria final del lado de Pablo Camacho (LP), seguido en cerrada lucha por Cindy Pérez (TF) y Airam Hernández (GC) en el podium, completando la clasificación Samuel Bethencourt, Artemi Reyes, Nicolás Castro, Oliver Pérez y Diego Melgosa.

Para más información puede visitarse la página web www.clubslotguimar.com