El plan Güímar Emprende, perteneciente a la Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por Gustavo Pérez, da el pistoletazo de salida para uno de los eventos de dinamización más esperados, la Noche en Blanco de Güímar 2018, teniendo todo preparado para sorprender a todos los asistentes en cada rincón de este encuentro, tal y como se comentaba en la presentación realizada este viernes, a celebrar este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

Esta iniciativa de Güímar Emprende, que cuenta con el objetivo de afianzar el apoyo incondicional a la pequeña y mediana empresa en la localidad, gracias al compromiso social que han adquirido con el paso del tiempo como verdaderos generadores de empleo y profesionales del sector, se afianza como un evento único capaz de congregar en un mismo espacio una amplia variedad de actividades que entusiasma a todos los componentes de la familia.

«La plaza de Las Flores, con la zona de deportes y donde se realizará la I Recogida de Juguetes Ciudad de Güímar, de 10:00 a 23:00 horas; la calle Santo Domingo, ofreciendo las últimas tendencias de moda; la avd. Obispo Pérez Cáceres, calle Canarias y la plaza de San Pedro, acercando el mundo del motor a los transeúntes con 50 vehículos de diferentes tipos, o la avd. Santa Cruz, poniendo en valor nuestra artesanía, son solo algunas de las múltiples actividades con las que se cuenta en kilómetro y medio de recorrido en este día» -comenta Gustavo Pérez.

La Noche en Blanco se conforma con todo un recorrido de kilómetro y medio donde 90 comerciantes abrirán sus puertas, se sumarán 60 carpas comerciales llegadas de otras zonas del municipio, así como 9 escenarios de artistas locales y foráneos, recordando que gran parte de los colectivos colaboran gratuitamente.

Además, para los más pequeños de la casa, y no tan pequeños, con 15 carpas infantiles de dinamización con talleres y actividades, cabe recordar que el centro de Güímar se “inundará” de personajes conocidos por todos: superhéroes de Marvel, protagonistas de Juego de Tronos y Star Wars; además de poder observar dinosaurios en la plaza del Ayuntamiento, o, simplemente, aprovechar el área infantil o la ludoteca en la avd. Santa Cruz.

Y, por si fuera poco, Güímar Emprende sigue poniendo en alza el producto gastronómico del municipio dedicándole una zona de restauración en la plaza San Pedro. En ella, se podrán deleitar las exquisitas tapas de los establecimientos participantes y disfrutar mientras de las actuaciones que se producirán en el escenario ubicado en esta área, donde pasarán los diversos grupos coreográficos que tiene la localidad.

Toda una entretenida jornada, la cual cuenta con un amplio horario que abarca desde la tarde hasta la madrugada, para disfrutar de diversas actividades de ocio para todos los públicos, y en la que, además, podrás adelantar tus compras navideñas en los comercios locales, bien en el propio local habitual o mediante las carpas establecidas a lo largo de las principales calles del municipio.

«La Noche en Blanco de Güímar sale adelante, una vez más, gracias a la excelente colaboración que realizan los colectivos culturales, deportivos, musicales, así como vecinales del municipio.  Todo un compendio que da cuerpo y vida a Güímar Emprende ya que, entre todos, aunamos fuerzas en pro del municipio. Muchas gracias por todo lo que suman al municipio» – concluye el primer teniente de alcalde.

Cabe informar que el cierre de la avenida Santa Cruz, desde la estación de guaguas hasta Obispo Pérez Cáceres, se producirá a partir de las 13:30 horas. Asimismo, la recogida de todos los materiales será a la 01:30 de la madrugada, para así brindar normalidad en la jornada del domingo.