La Concejalía de Comercio y Turismo, a través de su plan Güímar Emprende, coordinados por el primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez, brindará a partir de este sábado, 1 de diciembre, un nuevo punto de dinamización al municipio para su disfrute con la instalación de una carpa en más de 300 metros cuadrados, que, además, gracias a la polivalencia de la misma, permite el uso cotidiano del aparcamiento.

En concreto, la parte superior del aparcamiento anexo a la Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar será el escenario escogido para próximas actividades de dinamización realizadas desde Güímar Emprende, las cuales serán cobijadas gracias a la instalación de una gran carpa fija en dicho espacio que ya puede observarse y que será inaugurada este mismo sábado, 1 de diciembre, con la celebración de la Noche en Blanco, aunque se hará uso de la misma durante todo el año.

«Con este nuevo espacio contamos con una opción más para la realización de actividades, ya que seguimos con nuestra programación contemplando la celebración de un evento al mes, acciones que dinamicen la compra en Güímar unificando elementos clave como el comercio local, los sectores de belleza y estética, así como la gastronomía con el ejemplar producto local. Además, la carpa albergará eventos donde se mezclen los numerosos y buenos artistas locales con foráneos para dinamizar los eventos comerciales. Sumamos un nuevo recurso a Güímar.» – añade Gustavo Pérez.

«La mayor parte de las empresas del municipio pertenecen a la categoría de microempresas, especialmente, dentro de los sectores de comercio, hostelería y servicios. Particularmente, dos tercios del total municipal que representan la base económica para la creación de empleo, siendo por ello los verdaderos motores generadores de empleo en la localidad, y por lo que hacemos especial hincapié en la realización de diversas actividades durante todo el año para así reforzar la ayuda a estos sectores que tanto dan al municipio» – recalca el primer teniente de alcalde.

El plan ‘Güímar Emprende’ dinamiza el municipio durante todo el año con diversas campañas durante tales como San Valentín, las campañas del Día de la Madre y el Día del Padre, el mes Secretos de la Restauración con su correspondiente Fiesta Gastronómica que tanto éxito ha obtenido, diversas ediciones de la Ruta de la Tapa, desfiles de Moda Güímar, la tan esperada Noche en Blanco, y otras tantas actividades que dinamizan diversos núcleos poblacionales, sumándose así un nuevo punto de encuentro en esta apuesta por el desarrollo municipal y donde se seguirá poniendo en valor el producto local de Güímar, invitándolos a todos a que este mismo sábado se acerquen y disfruten de él.