La V Carrera Noche Güimarera, organizada por el Club de Atletismo local Trivalle Güímar Restaurante Gula y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, la cual se celebrará mañana sábado, 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas, concluía el pasado miércoles su periodo de inscripción, resultando 330 participantes en la misma que no han querido perderse este gran encuentro deportivo.

Como ya es sabido, los corredores partirán de la Plaza de San Pedro para realizar un circuito de 6 kilómetros de distancia en recorrido urbano, incluyendo un tramo que transcurrirá por el interior de las Pirámides de Güímar, y el cual finalizará también en la citada plaza, donde se celebrará la correspondiente entrega de trofeos.

Se aprovecha para recordar que se procederá a cortar el tráfico en diversas calles del municipio, a partir de las 20:15-20:30 horas del día en cuestión, para la correcta celebración del evento, abarcando calles tales como: avd. Obispo Pérez Cáceres, pte. De Guaza, c/ Vera del barranco, c/ San Antonio de Texas, c/ Amistad, c/ Amigos del Arte, c/ Pablo Iglesias, c/ San Pedro Arriba, c/ El agua, c/ Nazaret, c/ Tomás Baulén de Ponte, c/ Hoya Cartaya, c/ Teresa de Mascaró, c/ Escultor Ocampos, c/ Flores y Tolosa, c/ Honduras (Pirámides de Güímar), c/ Antón Guanche, c/ Arafo, avd. Venezuela (desde su inicio hasta c/ Beltrán de Lis), c/ El Rincón, c/ Tasagaya, avd. Santa Cruz, c/ San Pedro Abajo, c/ La Laguna, avd. Tomás Cruz, c/ Rigoberto Díaz Melero, c/ Tafetana, así como la propia plaza de San Pedro.

En concreto, en cuanto a la prohibición de estacionamiento, abarca, aparte del aparcamiento del lado de naciente del Casino para la realización de las actividades complementarias a la carrera, también la c/ La Amistad (desde San Antonio), c/ Teobaldo Power (completa), c/ Amigos del Arte (hasta la rotonda del Juzgado), c/ San Pedro Arriba (desde el cruce de la Vera hasta La Capilla), c/ Antón Guanche (completa), avd. Venezuela (desde la c/Antón Guanche hasta la c/ Chacona en el margen derecho), c/ Arafo (completa) y avd. Santa Cruz (desde Luis Braile hasta las Cuatro Esquinas), no permitiéndose el estacionamiento desde las 15:00 horas hasta fin del evento, aproximadamente a las 23:00 horas.

Esta prueba contará con 330 corredores inscritos, 25 integrantes de Protección Civil, no solo de Güímar sino también de los municipios de Icod de los Vinos, Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna; 17 agentes de la Policía Local municipal, así como dispondrá de 2 ambulancias para prestar atención en caso de que fuera necesario, todo un compendio de personas que pretenderán salvaguardar el buen ambiente en esta jornada.

Tras la debida reunión de seguridad para conocer con detalle todo lo concerniente a este encuentro deportivo, da comienzo a la cuenta atrás para su realización en la jornada de mañana, esperando desde la organización poder contar con la presencia de cuantas personas así lo deseen para animar a los participantes en su recorrido.

«Asimismo, no queremos dejar pasar pedir disculpas, nuevamente, por las molestias que pudieran ocasionarse por la celebración de esta prueba, agradeciendo también la comprensión mostrada en todo momento, ya que promocionar el deporte en el municipio con un evento de estas características siempre es un orgullo, así como fiel reflejo de nuestra apuesta por la adquisición de hábitos saludables con su práctica»- comenta Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. «Por esta razón, quisiéramos también agradecer la involucración del Club de Atletismo local Trivalle Güímar Restaurante Gula en cada evento en el municipio, y con más razón en éste como organizador de la prueba, siendo todo un ejemplo de organización, constancia y buen hacer».