La Mesa Intersectorial de la Salud, constituida el pasado mes de junio por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Güímar, marcó durante su último encuentro las directrices del proyecto Localiza Salud que se está desarrollando en Güímar. Esta acción, que consiste en la identificación de los recursos comunitarios para la promoción de la salud y prevención de enfermedades, cuenta con la participación de los principales agentes sociales que trabajan a diario con la población del municipio.

Durante el encuentro, presidido por la concejala de Bienestar Social, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Güímar, Socorro González, fueron seleccionados los recursos que fomentan una alimentación saludable, actividad física, envejecimiento activo o previenen el tabaquismo y el consumo de alcohol, entre otros.

Además, se acordó la celebración de nuevas acciones a desarrollar en 2018 y 2019, para fomenta los hábitos de vida saludables a través de los recursos que desde la administración pública están a disposición de los ciudadanos, y especialmente los dirigidos a jóvenes y mayores.

La Mesa Intersectorial de la Salud es un instrumento de colaboración transversal entre los diversos sectores involucrados, que tiene como objetivo crear un marco de salud globalizado en todos los ámbitos y políticas a nivel local. Este grupo de trabajo está compuesto por responsables de las áreas municipales de Sanidad, Urbanismo, Transporte, Deportes y Medioambiente, así como de otras entidades locales, como del Centro de Salud de Güímar, centros educativos y A.M.P.A.S..