El Club Deportivo Tenis de Mesa Agache-El Escobonal, único equipo federado del municipio de Güímar en este deporte, que este año cuenta con dos equipos como en temporadas anteriores, va a participar con el primer equipo en la recién creada 2-B Autonómica de Tenis de Mesa, habiendo estado con anterioridad catorce temporadas consecutivas en el Grupo de Tenerife de 3º División Nacional.

«En principio, este año tendremos seis licencias de jugadores, una de entrenador  y otra de delegado en este equipo de 2-B, donde participaremos en un grupo de once equipos (después de la retirada del Juventud T. M. de La Palma), teniendo que viajar a La Palma en dos ocasiones y a Gran Canaria en otras dos, con el objetivo de intentar mantener la categoría, con la mayor ilusión del mundo en esta nueva etapa, sabiendo de que somos un equipos modesto de un barrio del municipio de Güímar».

«Asimismo, sacaremos otro equipo en el Grupo de Tenerife de 3º División Nacional con cinco o seis licencias, entre ellas una licencia o dos femenina y participaremos en un grupo de doce equipos, donde también intentaremos hacer una buena temporada para lograr una buena clasificación al final de la misma. Reseñar que en 3º División tendremos que hacer un viaje a Hermigua (La Gomera) y otro a El Hierro (que es novedad este año)».

«A este proyecto ambicioso para esta temporada, se suma el de la próxima creación de una Escuela Municipal de Tenis de Mesa en el municipio de Güímar, en el cual estamos trabajando junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Güimarero, para ultimar los últimos detalles».

«Desde nuestro Club solo nos queda agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar; y a las empresas Servinjaca S. L.; Gimotrans S. L.; CanariasPrint.com y a Soluciones Extreme Canarias S. L., ya que sin su desinteresada colaboración no sería posibles sacar adelante este nuevo proyecto, que este año va a salir mucho más costoso al tener que viajar a cuatro islas».

Ya este fin de semana comienzan las competiciones, jugando los dos equipos como locales en el Centro Cultural de El Escobonal. El sábado en el Grupo de Tenerife de 3º División Nacional recibimos a partir de las 17 horas al C. D. Hidra de El Puerto de la Cruz. El domingo, en la 2-B, a partir de las 11 horas recibimos al C. T. M. Tabor Añavingo “B” de Arafo.