La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar pone a disposición de la ciudadanía la programación anual 2018/2019 de los grupos culturales del municipio.

En cuanto a la programación, se puede encontrar un amplio abanico de posibilidades que desarrollan casi todos los ámbitos de las artes escénicas, partiendo con la música, ejemplos de ello son el Coro ‘Miguel Castillo’, la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’, la Academia de la Banda de Música ‘Patronato Amigos del Arte’, la Banda Juvenil de Música ‘Miguel Reyes’, Amigos del Arte, la Banda Juvenil de Güímar, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Majorette Puertito de Güímar’, la Escuela de Música, ‘Entre Amigos’ y conjuntos musicales como ‘Herques’, ‘Atabal’ o ‘Cuerdas y Salitre’.

También, se puede disfrutar del folclore con la propia Escuela Municipal de Folclore o la Escuela de Folclore de El Puertito ‘El Timple’, además de asociaciones folclóricas como ‘Flor del Valle’, ‘Rondalla El Escobonal’, ‘Rondalla Casino de Güímar’, ‘El Paseo’, ‘Atenguajos’, ‘Igoymad’, ‘Anocheza’, ‘Primera Rondalla 3ª Edad’, ‘Virgen de La Peña’, ‘Ventanas de Güímar’, ‘Sangre Marina’, o parrandas como ‘San Juanito’ o ‘El Buchito’.

Por si no fuera poco, otra variedad de actividades están presentes como las que ofrecen la Escuela de Danza ‘María Mora’, la Escuela de Teatro ‘Luis Padilla’ o la Escuela de Alfarería.

Para más información, se puede acudir a la Oficina del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento local, o se puede solicitar a través del teléfono de contacto 922 526 137.