Más de 40 perros de la raza pastor alemán procedentes de diversas islas del Archipiélago, en concreto, de las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, se darán cita en la X Monográfica de Canarias a celebrar en el Campo de Fútbol de Fátima este sábado, 29 de septiembre, entre las 08:00 y 19:00 horas.

En esta ocasión, el evento, organizado por la Delegación Islas Canarias del Real Club Español del Perro Pastor Alemán, con Antonio Tomás Martín Quintana al frente, en colaboración con el área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, contará con los jueces D. Juan Vargas Gámez y D. Claudio Gil Roig, conformándose como comisario general D. Miguel Méndez Borge, y como comisario de ring Dña. Manuela Moreno Alcázar.

En cuanto al desarrollo de este tipo de pruebas, consiste en la valoración de los ejemplares inscritos por parte del juez presente, debiendo los perros participantes andar y correr alrededor del ring durante un tiempo determinado demostrando su armonía en los movimientos, pero en los que también se tendrán en cuenta elementos tales como la calidad en su estructura o el carácter, entre otros. Posan, se verifica su anatomía (dentadura, color, etc.), su carácter y, al terminar cada prueba, se da un dictamen con el comentario (raport) sobre cada perro.

Pero en esta jornada también tienen cabida «nuestros niños y jóvenes ya que nuestro futuro está en ellos. Por tal motivo, en esta jornada estará presente una Vocalía de Juventud con el objetivo de enseñar y compartir los conocimientos basados en la estructura y cría de nuestros perros. Durante las exposiciones se harán diferentes actividades, entre ellas pintacaras y globoflexia, pudiendo compartir la experiencia, además, de salir al ring con algunos de los perros, que participen o no, cedidos por nuestros socios, donde podrán participar todos los niños que así lo deseen» – añaden desde la organización.