El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ de Güímar acogió el pasado jueves, 21 de junio, la interpretación de la obra teatral ‘Sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, recogida dentro del programa CaixaEscena, de la Obra Social ‘La Caixa’, en el que se contó con un reparto único, conformado por usuarios del Centro de Mayores Tasagaya y el Centro Chinguarino.

La representación en el ‘ECLA’ ha sido el resultado de un intenso año de trabajo por parte de las personas usuarias de ambos centros. Tal y como comenta el director de la obra, Luis Padilla, en cuanto al desarrollo, «comenzamos conociendo CaixaEscena a través de su página. Posteriormente, elegimos la obra a representar, siendo ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare y, tras adaptarla para niños, adolescentes y mayores, comenzamos los ensayos, siendo los mayores del Centro Tasagaya durante el curso escolar los profesores de teatro de los niños del Centro Chinguaro… Realmente lo importante de este proyecto es eso, la integración intergeneracional que se ha creado, además de dar a conocer la cultura a jóvenes y mayores».

El proyecto CaixaEscena promueve prácticas teatrales con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de diversos colectivos, como los jóvenes, gracias a los valores intrínsecos que aporta el teatro, implicando en su ejecución exposición, memorización y coordinación con el grupo de actuación, ayudando con ello a superar la timidez, incrementar la creatividad, la empatía, mejorar la comunicación así como la autoestima de los usuarios, pero también aportando grandes beneficios a los docentes del proyecto, los cuales han estado apoyados en todo momento desde la entidad organizadora y que, como comenta Luis Padilla, «para todos los que hemos participado ha sido muy importante esta experiencia… Individualmente, me ha hecho crecer mucho como persona, así como de manera profesional».

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, se quiere felicitar «a todos los integrantes que han hecho posible esta obra, convirtiéndose en una vivencia única para ellos, pero también una experiencia sobresaliente para aquellos que pudimos disfrutarla en el ECLA; un método de aprendizaje y desarrollo personal ejemplar y que culminaba con broche de oro el pasado jueves».