Recientemente, se presentaba en la Biblioteca Municipal de Güímar la obra ’La flauta mágica’, de Mozart, dando a conocer de manera amena e informal los aspectos anecdóticos, históricos y culturales de la obra, una vez más, de la mano del asesor externo de Ópera de Tenerife, Iván Morales Díaz.

La flauta mágica es un Singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Si bien es cierto que fue estrenada en el actual Theater der Wien de Viena en 1791, no fue hasta los años ochenta su popularización con la película Amadeus, de Milos Forman.

Esta gran obra, a pesar de tener una apariencia de cuento de hadas, en realidad alberga una historia de luces y sombras que esconde múltiples alusiones a la masonería, detalles que fueron desvelados en este gran coloquio celebrado en la Biblioteca Municipal de Güímar.

Además de dar a conocer los aspectos relevantes de la obra, esta charla, enmarcada dentro del proyecto ‘Ópera en Ruta’, integrado en la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017/18, ofrecía interesantes descuentos para poder disfrutarla en todo su esplendor en el Auditorio de Tenerife, la cual se interpretó este fin de semana, exactamente, los días 28 y 29 de abril.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Educación, con Socorro González al frente, se aprovecha para animar a todos aquellos interesados en este género a seguir disfrutando de las charlas ofrecidas por Ópera en Ruta, encuentros cercanos y gratuitos que estudian al detalle los entresijos de cada obra a interpretar en el gran espacio que es el Auditorio de Tenerife, y que suponen una verdadera oportunidad su celebración en el municipio.