La Escuela de Organización Industrial ‘EOI’, junto con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, han creado un programa dirigido a emprendedoras del medio rural en todo el territorio nacional. En él podrán participar todas las mujeres que tengan interés en emprender en el medio rural a través del portal web, así como aquellas que ya tengan un negocio en marcha y deseen comercializar sus productos o servicios a través de la tienda online, donde además recibirán formación en marketing digital, asesoramiento durante todo el procedimiento así como con posterioridad, así como otros recursos.

Como una de las principales acciones se encuentra la puesta en marcha de un portal web de emprendimiento en el que existirá una zona de información general y una zona de venta online donde cada una de las emprendedoras participantes dispondrá de su propia tienda online.

Con este portal las emprendedoras podrán:

  • Disponer de un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos, informarse sobre eventos, conocer proyectos de éxito, contactar con otras emprendedoras y muchos más recursos todos ellos relacionados con el emprendimiento y el mundo rural.
  • Disponer de un espacio de venta propio auto gestionado donde dinamizar su producto o servicio así como el asesoramiento necesario para su uso y funcionamiento.
  • Recibir formación en Marketing Digital que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), no teniendo ningún coste para las participantes, y contando, además, con un amplio plazo de inscripción, ya que ha dado comienzo el pasado mes de julio pero finaliza el mismo mes del próximo año, 2018, teniendo un amplio margen de decisión. Pero, si no tienes dudas, debes rellenar tu formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/25777/portal-desafio-mujer-rural-tienda-online/formulario-admision

Para más información, se dispone del correo electrónico desafiomujerrural@eoi.es, el teléfono de contacto 697 671 316 o la propia página web https://www.eoi.es/es/cursos/25777/portal-desafio-mujer-rural-tienda-online.

El primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, coordinador de las Concejalías de Comercio y Turismo, a través del Plan Estratégico Güímar Emprende, aprovecha para animar a las mujeres del municipio a participar en esta iniciativa, siendo una verdadera oportunidad que aúna el mercado tradicional con las nuevas tecnologías, siendo un factor a tener en consideración debido a la importancia que ostenta en la actualidad, además de ser un motor de formación continua tan necesaria en estos tiempos.