Recientemente, han dado comienzo las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro, y con ellas, la venta de La 8ª Folía, un homenaje que se ha escrito para el gran día de la Octava del Socorro, una composición a caballo entre la folía tradicional y una décima de folía que cuenta con aires sinfónicos, un ejemplo más de exaltación del cariño que recibe la Virgen del Socorro.

Este trabajo, forjado durante meses, comenzó su elaboración a principios de año, contando en su creación con la base poética de Omayra González, en la que se realiza un entrañable recorrido por la historia del municipio, siendo completada por la labor realizada por Adán Delgado, cabeza del Conjunto Musical Cuerdas y Salitre, en el que se ha contado con los arreglos de Juan Carlos García, además de la participación de diversos profesionales del municipio, un compendio de más de 100 personas unidas por un mismo sentimiento.

El resultado obtenido vio la luz el pasado 28 de agosto, contando con 1.000 ejemplares para su venta por un simbólico precio de 3 euros, una muestra de cariño que ha sido materializada con el  buen hacer que ostenta cada uno de los integrantes en el mismo. En dicho cd, también se cuenta, a modo de bonus track, del pasodoble ‘Al Socorro’, para seguir forjando la historia de Güímar, y sus costumbres, en el recuerdo.

Para todos aquellos interesados, los puntos de venta para su adquisición son Peluquería Torres, Bar Santo Domingo, Bar El Puente, Comercios de El Socorro, Estudio Elena Díaz, Librería Pitágoras, Raymar Modas, Asociación de Vecinos Brisas del Mar (El Socorro), así como los puntos de venta de las camisetas de las Fiestas de la Bajada del Socorro, como son la Casa Parroquial San Pedro (Santo Domingo), en la Fonda Medina o la Sala La Cochera. Además, el próximo lunes, día 4 de septiembre, durante la celebración de la Noche de tradiciones, se habilitará un stand para su venta. Asimismo, para más información en cuanto a ellos se ha facilitado el número de contacto 625 190 569.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román como máximo dirigente de la misma, se anima a los vecinos y vecinas del municipio para que se hagan con su ejemplar y así poder seguir disfrutando de la cultura generación tras generación.