El Ayuntamiento de Güímar, a través del Área de Educación, entregaba el pasado jueves, 21 de julio, los II Premios a la Excelencia Académica Güímar Educa.  En un acto en el ECLA y ante la presencia de familiares, amistades y representantes de los dos institutos de educación secundaria de Güímar, recibían reconocimiento institucional los 12 mejores expedientes académicos que, habiendo estado matriculados en el IES Güímar o en el IES Mencey Acaymo durante el 2021-2022, cursaron estudios de Segundo de Bachillerato, Ciclo Medio o Ciclo Superior. Se trata de la segunda edición de estos premios, enmarcados en el Plan Municipal Güímar Educa, que además, son acompañados de un premio en metálico.

Las personas galardonadas en esta segunda edición mostraron su agradecimiento por la existencia de un premio que reconociera su capacidad de trabajo y responsabilidad. Así, los alumnos y las alumnas destacaron que “estamos muy contentos de que se valore nuestro esfuerzo e implicación a lo largo del curso. Ha sido duro pero queda demostrado que la perseverancia tiene buenos resultados”.

El Alcalde, Gustavo Pérez , manifestaba: “Enhorabuena a las personas premiadas y también a quienes les han acompañado en el trayecto. Felicidades a las familias y también a los y las que ejercen la profesión más importante de todas: los docentes. Güímar se siente orgullosa de este grupo de jóvenes que representan el presente y el futuro desarrollo del municipio”.

En el emotivo acto también intervinieron la concejala de Educación, Haridian Martín, la directora del IES Güímar, Alicia Lorenzo, y el recién nombrado director del IES Mencey Acaymo, Chano Díaz. La velada fue amenizada por la actuación musical de la joven güimarera Lia Montes.

Fotografía: Carlos Guanche.