El pasado miércoles, Güímar celebró uno de sus días más esperados, el día del patrón, en el que la tradicional Fiesta de Arte adquirió especial protagonismo, siendo el único acto cultural de la jornada. Desde las 19.30 horas, adultos, jóvenes y niños pudieron disfrutar de un compendio de actuaciones al aire libre que aunó las tradiciones, símbolos y sonidos de las Fiestas Patronales

En el transcurso de la tarde, un espectáculo lleno de luz y color, impregnado de música en directo, deleitó a los asistentes. Este año,  Alfredo de la Rosa fue el encargado de compartir con los güimareros el día más célebre de estas Fiestas Patronales. 

La gala, dirigida por Cristian Santana, fue presentada de la mano de Marta Mallorquín, acompañada de las actuaciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Andreína Acosta y el Club Deportivo Álaca Gimnasia Rítmica. Actuaciones a las que se le sumó la sorpresa de la tarde, la presentación de la Agrupación Folclórica Musical Anocheza,  grupo Omaggio y Mencey Romántico, que interpretaron un repertorio en honor a San Pedro y San Pablo.

También, se contó con la participación de la voz en off de Fori Gómez y Mayo López, además de la participación de la Gaveta de Tea con los títeres Cho’ Marcial y Chinguarina, personajes infantiles que explicaron a los más peques de Güímar nuestras tradiciones. 

En el ecuador del acto, Alfredo de la Rosa realizó su discurso como mantenedor, en el que agradeció a su pueblo natal; a las autoridades, haciendo un guiño especial a las Concejalías de Cultura y de Fiestas por esta grata sorpresa; su pareja; su agrupación y a Cristian Santana y su respectivo equipo, por la organización de este gran evento. Asimismo, en dicho discurso, realizó un emotivo recorrido por su infancia, adolescencia y adultez como güimarero, relatando su vivencia personal de las Fiestas Patronales del municipio. 

A modo de agradecimiento, y una vez concluido el discurso del mantenedor, tuvo lugar la correspondiente entrega de la metopa a cargo de la concejala de Cultura, Magüi Campos, y el alcalde, Gustavo Peréz.  

Al final de la noche, y para acabar por todo lo alto, fue el turno de la agrupación “Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte” de hacer vibrar al público con su espectacular concierto en vivo y devolver la ilusión y espíritu festivo al municipio.