El Ayuntamiento de Güímar organiza, en colaboración con CortoEspaña y el IES Mencey Acaymo e IES Güímar, un ciclo de cortometrajes on-line dirigidos por mujeres.

El Ayuntamiento de Güímar, desde la Concejalía de Igualdad y el Servicio Municipal de Atención a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un ciclo de modalidad on-line de cortometrajes que ha permitido el visionado virtual de seis de los mejores trabajos a nivel nacional, todos ellos dirigidos por mujeres y con temáticas de igualdad o que tienen a la mujer como protagonista.

Esta actividad está financiada con cargo a las transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Se trata de seis cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional, y con multitud de premios en todo tipo de festivales. El ciclo recoge un trabajo ganador de un premio Goya, “Cerdita”, de Carlota Pereda, que trata del tema del bullying y el acoso escolar, así como otros dos cortometrajes que fueron nominados a dichos premios, “La boda”, de Marina Seresesky, centrado en la inmigración en nuestro país, y “Pipas”, de Manuela Moreno, una comedia que posteriormente se convertiría en la serie “XHOXB”. Además, la programación la completan “Aurelia”, de Milena Martínez, que retrata a modo de documental la inmigración española en Reino Unido, “Madres de Luna”, de Alicia Albares, que muestra diversas perspectivas de la violencia de género y “Atocha 70”, de Irlanda Tambascio, que pone la nota divertida con un trabajo centrado en la sexualidad femenina en la tercera edad.

Los trabajos están siendo visionados durante el mes de Junio en los centros educativos IES Güímar e IES Mencey  Acaymo. Con la iniciativa se pretende promover a través de productos cinematográficos y culturales, conceptos y valores como la igualdad de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector audiovisual.