La Plaza de San Pedro amaneció este domingo, 19 de junio, llena de color en conmemoración al Corpus Christi. Más de una veintena de tapices de brezo y sal marina engalanaron el entorno de la Iglesia de San Pedro tras dos años de restricciones por la crisis sanitaria. 

Los días previos a la festividad, Güímar inició con los preparativos habituales: la limpieza de las calles, el diseño de los pasillos y la correspondiente elaboración de las tradicionales alfombras, que tuvo lugar en el transcurso de la tarde del sábado, y que se prolongó hasta altas horas de la noche.

La implicación de los numerosos colectivos fue fundamental para la confección de estas obras de arte. Entre los participantes estuvieron presentes el Colegio de Santo Domingo de Nazaret; la Asociación de Vecinos de San Juan; Catequesis San Pedro; Catequesis Confirmación; Catequesis Familiar Santo domingo; Carismáticos; Hermandad del Santísimo, Afamer; El Excmo. Ayuntamiento de Güímar; la Cofradía de los Dolores; la Cofradía de las Caídas; la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte; CEIP Julián Zafra; IES Mencey Acaymo; el Partido Popular; la Cofradía de la Santa Cena; la Cofradía de la Verónica y el pasillo de la Iglesia de la mano de Jacob.

Como viene siendo habitual cada año, la celebración del Corpus Christi atrajo a vecinos y visitantes al casco histórico del municipio. A las 11.00 horas, el párroco, D. Pedro José Pérez, dio comienzo a la ceremonia en la Iglesia de San Pedro, a la que asistieron niños y niñas con sus trajes de comunión, autoridades municipales, familiares y amistades.

La Banda de Música “Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte de Güímar” fue la encargada de inaugurar el paso de la solemne procesión del Santísimo Sacramento, que contó con la representación de todas las cofradías y congregaciones religiosas de Güímar.