Tibiabin María Garabote Sánchez, representando a la  Asociación Cultural Danza de las Cintas y Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba y Chacaica, se ha convertido este viernes en la Reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol 2022.

En esta Gala de elección de la Reina de San Pedro Apóstol, se ha elegido, además, la siguiente corte de honor:

Primera dama de honor: Zayra Pérez Delgado, representado a la AAVV Comisión de Fiestas de Fátima

Segunda dama de honor: Sheila Bolívar Domínguez, representado a la Comisión de Fiestas San Pedro Abajo

Tercera dama de honor: Thalía Alonso Lorenzo, representando a la AAVV Axaentemir, El Escobonal.

Cuarta dama de honor: Paula Quintero Hernández, representando a la Comisión de Fiestas Santiago Apóstol de El Puertito.

La gala arrancó con un derroche de luces, confeti y serpentinas que llenaron el escenario de alegría y color. La obertura nos trasladó al ambiente de intriga y suspense del mítico agente 007, donde pudimos disfrutar de Marilia Rodríguez Marrero, Reina saliente del 2019, del Club Deportivo Andreina Acosta, del Equipo Loli Pérez, de los personajes interpretados por las Burras de Güímar, de YuFunk Dance School y Volatikas.

El papel de James Bons ha sido interpretado por Alex Rodríguez, el papel de Diva cantante por Aythami Vera y la coreografía de las candidatas estuvo a cargo de Teo Rosales.

Las candidatas lucieron diseños de Juan Carlos Armas y maquillaje y peluquería de Gustavo Gutiérrez.

Los arreglos florales estuvieron a cargo de Tin Quintero  y los arreglos musicales fueron realizados por Arena Musical. El sonido e iluminación de la mano de SoundBlack, las estructuras y el escenario por Amado López Cairó.

La seguridad del evento estuvo a cargo de Masencio y Radio 6 retransmitió todo el evento, a través de la radio y la televisión.

Todo dirigido por Juan Carlos Armas, que un año más nos sorprendió con su original puesta en escena.

Los encargados de conducir la noche fueron Yanely Hernández que puso el toque de humor y Elvis Sanfiel, acompañados de Kiko Castro, gran profesional y vecino de Güímar.

La música en directo llegó de la mano de Tutto Durán, que levantó al público con cada uno de sus éxitos y también de la Década Prodigiosa que hizo cantar, bailar y emocionarse a todos los güimareros y güimareras que se acercaron hasta la plaza.

El momento más emotivo antes de llegar a la coronación, lo vivimos con el homenaje a Domingo González, más conocido como Domingo Panorama, quien tantos años fue partícipe de las fiestas de nuestro pueblo.

La complicada tarea de escoger a la Reina y su Corte de Honor recayó en el jurado formado por:

Esther Gómez: Popular presentadora de TV y presidenta de la mesa.

Soffy Mariam Hernández del Pino: Funcionaria del  Excmo. Ayuntamiento de Güímar ejerciendo como secretaria.

Amanda Quintero Lugo: Candidata y finalista del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022.

Tania Pérez de la Rosa: Modelo profesional, actualmente ha sido proclamada 4ª Dama de Honor en la Elección de la Reina del Carnaval 2022 de la mano del diseñador Juan Carlos Armas.

Vanesa Aguiar: Maquilladora Profesional desde el año 2009, especialista en Bodypainting

Natalia Ramos Hernández: Miembro de la Asociación Reina del Carnaval.

Pablo Jesús Morales de León: Presidente de la Comisión de Fiestas San Pedro Arriba, que actuó como representante de las Comisiones de Fiestas, con voz pero sin voto.

A la gala asistió el alcalde, Don Gustavo Pérez, el primer teniente de alcalde, Don Airam Puerta, la concejal de Fiestas, Doña Patricia Encinoso, miembros de la corporación municipal, Doña Lali González, directora general de Centros e Infraestructuras y Promoción Educativa, los consejeros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Don Nauzet Gugliotta, consejero de Participación Ciudadana y Diversidad y Don Félix Fariña. Representantes de las Comisiones de Fiestas de Güímar, de los 21 barrios, destacando a la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba, por su implicación en parte de la organización de estas fiestas al ser este año par. El Pregonero de las de las Fiestas Patronales don David Pérez Jorge y el que será Mantenedor de las Fiestas del Arte, Don Alfredo de las Rosa, así como la Mayordomía de San Pedro.

La concejal de Fiestas, Patrica Encinoso, traslada su agradecimiento a las candidatas, familiares, patrocinadores y Comisiones de Fiestas, así como a todo el equipo humano que ha hecho posible este evento. “Es un orgullo contar con profesionales de la talla de Juan Carlos Armas, que siempre ponen a Güímar en el lugar que se merecen, trayendo un espectáculo fantástico para el disfrute de todos y todas. Mi más sincera enhorabuena a Tibiabin, nuestra Reina de las Fiestas de San Pedro y su Corte de Honor”.

Airam Puerta, primer teniente de alcalde “Mi reconocimiento al equipo humano, que ha hecho posible una gala de tales dimensiones. Enhorabuena a Tibiabin Garabote Sánchez, a su Corte de Honor y al resto de las candidatas. Deseo que todos disfrutemos de nuestras fiestas”.

Gustavo Pérez, alcalde de Güímar, “Mi enhorabuena a las candidatas que protagonizaron uno de los encuentros más esperados de las Fiestas de San Pedro. En especial, felicitamos a la reina y a su corte de honor. Hemos vivido una noche de gala, pero aún queda mucho programa por delante e invitamos a los güimareros y a las güimareras a que participen en los distintos encuentros que la Comisión de Fiestas, colectivos y grupos han preparado con tanto esmero”.