Este miércoles, 25 de mayo, se ha desarrollado una jornada formativa bajo el lema ‘Construyendo Adolescencias’ como parte del proyecto Rebumbio, organizado por las Áreas de Juventud y Educación.

El proyecto Rebumbio lleva varios años desarrollándose en el municipio con el firme propósito de formar y trabajar con la población joven de Güímar en la prevención de adicciones y el fomento de mantener unos hábitos saludables. Durante esta edición, además del trabajo desarrollado conjuntamente con los centros educativos en las aulas, se han incluido dos nuevos objetivos: por un lado, desarrollar el pensamiento crítico entre la población joven sobre el tiempo que destinan a los dispositivos electrónicos y a las pantallas; y, por otro lado, generar un espacio de reflexión, formación y análisis dirigido a los agentes educativos de Güímar.

Los ponentes elegidos para el encuentro fueron: Achamán Cruz, biólogo y experto en intervención social; Crisamer Rivero, psicóloga general sanitaria y orientadora escolar; y Bosco González, licenciado en filosofía y docente. Su experiencia y aportaciones fueron enriquecedoras para todo el público asistente, formado, en su totalidad, por profesionales cuyo trabajo implica estar en contacto con la juventud.

El alcalde, Gustavo Pérez, estuvo presente para inaugurar la jornada y ratificó la implicación del Ayuntamiento de Güímar en “aquellas acciones que den como resultado un municipio mejor y una educación de más calidad”.

La concejala del área, Haridian Martín, valora de forma positiva el encuentro y declara: “desde el equipo responsable del Plan Güímar Educa continuamos desarrollando eventos, acciones y actividades que por un lado cumplan con las líneas estratégicas que nos marcamos hace más de dos años y que también den respuestas a las demandas de alumnado, profesionales y familias. Por eso, comenzaremos a trabajar próximamente en dos peticiones reiteradas: mantener estos espacios de formación y reflexión para los agentes educativos; y crear una escuela para familias”.