Güímar inauguró el pasado viernes, 20 de mayo, la puesta en marcha de cuatro puntos de recarga Wallbox semi rápidos para vehículos eléctricos, en zonas estratégicas del municipio. En la inauguración estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Güímar, Airam Puerta, y el director Comercial de EAVE, empresa adjudicataria, David Machín. En el acto, que tuvo lugar en la calle Hernán Cortés del Puertito de Güímar, se contó con un vehículo eléctrico para explicar el funcionamiento de los cargadores. Los cuatro puntos de recarga para coches eléctricos han sido instalados en El Puertito de Güímar, Velatorio de Fátima, Casa de La Juventud y Ayuntamiento.

Al ser Güímar un lugar de paso obligado para llegar al sur de la isla de Tenerife, se convierten en puntos de recarga esenciales que garantizan el trayecto de los vehículos eléctricos.

Cada una de estas estaciones contará con dos cargadores, de forma que podrán suministrar energía a un total de ocho vehículos eléctricos al mismo tiempo. La capacidad de estos puntos de carga semi rápida es de 22 KW, por lo que el vehículo estará cargado al cien por cien en 60 minutos, proporcionando una autonomía mínima de 120 kilómetros.

El primer teniente de alcalde de Güímar, Airam Puerta, ve la instalación de estos puntos como “Un paso adelante para el Valle, ya que inaugura la oferta de puntos de recarga en el municipio y se convierte en un lugar estratégico de conexión para vehículos eléctricos entre la capital y el sur de la isla. Considero, además, que estos pasos son necesarios para poder cumplir con los objetivos europeos de descarbonización, sin olvidar que esta iniciativa atraerá a muchos ciudadanos a nuestro municipio, que movidos por la necesidad de recargar tendrán que hacer un alto en el camino. Continuamos dando pasos sostenibles para luchar contra el cambio climático.”

La empresa canaria de puntos de recarga y fotovoltaica, EAVE, ha sido la encargada de la instalación de estas estaciones de la marca Wallbox, que son las de máxima calidad en el mercado. El director comercial de la empresa adjudicataria, David Machín, expresó su satisfacción por la contribución de Güímar a “erradicar el déficit de puntos de recarga en Canarias, que se cifran en un porcentaje muy por debajo de la media, y supone el principal escollo para el salto a la movilidad sostenible”.

Además, los habitantes de este municipio deben saber que contamos con una bonificación importante en el IBI por la instalación de placas fotovoltaicas, siendo Güímar uno de los municipios que cuenta con mayor bonificación, que es del 50 % de la cuota tributaria y durante 25 años.