II FERIA DE LA SALUD
“GÜÍMAR, CONSTRUYENDO SALUD”

En el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud y mediante la la Mesa intersectorial municipal de Salud, por parte de la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad se organizó participativamente la II Feria de la Salud, con la implicación de numerosas entidades vinculadas al trabajo en materia de salud.

EL pasado día 8 de abril, se concentraban en la zona de la carpa de San Pedro numerosos recursos con el fin de promover el bienestar de las personas en todos sus ámbitos de la vida diaria:
Centros Educativos del municipio, Centro de Salud de Güímar, AECC, Queremos Movernos, Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, ACCU CANARIAS, FASICAN, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, ATELSAM, ACUFADE, DIVERSAS, ASOCIACIÓN SOFÍA fueron algunas de las entidades que desplegaron su buen hacer en favor de la salud de todas las personas.

En horario de mañana, donde el Colegio Santo Domingo-Nazaret, el Colegio de Educación Especial Chacona y el Centro Ocupacional Andrés LLarena pudieron disfrutar de diversos talleres en torno a la salud, tales como la elaboración de un brownnie saludable, taller destinado a la afectividad sexual, el aprendizaje de la lectura de las etiquetas en diferentes tipos de envasados o la promoción de la investigación y la ciencia. Y por la tarde fue el turno para el encuentro de diversos recursos comunitarios, que compartieron información entre ellos y para la población en general.

Queremos agradecer la implicación de todas las entidades, que con su participación enriquecen y hacen posible el desarrollo de esta Feria. Un agradecimiento especial al Colegio de Educación Especial Chacona y al Colegio Santo Domingo-Nazaret por su participación activa en las mesas municipales de salud, por incidir y fomentar la igualdad de oportunidades y en el diseño de la imagen de esta Feria a cargo de Pedro Ángel Castellano de la Rosa, Alumno de 3º de la ESO del Colegio Santo Domingo Nazaret.

Una vez finalizada la Feria, el concejal de Sanidad y Servicios Sociales, José Miguel Hernández, emplazaba a las diferentes entidades a seguir trabajando, aportando y promoviendo el bienestar de la cuidadanía del municipio desde las Mesas Intersectoriales municipales de Salud .