Ayer, 27 de abril , dieron comienzo 2 Programas de Formación en Alternancia con el Empleo “Güímar Turismo” y “Güímar Participa”. Cada uno ellos constituidos por un equipo directivo y 15 alumnos- trabajadores y enmarcados en la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de formación en alternancia con el empleo para el ejercicio 2021, con una financiación por parte del Servicio Canario de Empleo, de 317.963,10€.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo se configuran como políticas activas de empleo del Servicio Canario de Empleo y se define como aquellas que tiene por objeto contribuir al impulso de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral mediante un proceso mixto, de empleo y formación, que permita a las personas trabajadoras compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo, mejorando así, no sólo la cualificación profesional, sino la ocupabilidad de las personas desempleadas facilitando así su inserción laboral.

Los PFAE tienen una duración total de 11 meses y medio, durante los cuales los alumnos – trabajadores recibirán la formación inherente a los certificados de profesionalidad de nivel 3: “Promoción Turística Local e Información al visitante” en el caso del PFAE “Güímar Turismo” y “Dinamización Comunitaria” en el caso del PFAE “Güímar Participa” y además llevarán a cabo la ejecución de obras o servicios de interés público y social, en un entorno de trabajo real que permita adquirir formación y experiencias profesional.

Al acto asistieron el Sr. D. Gustavo Pérez Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el cual comunicó a los alumnos y alumnas la importancia para el municipio de estos PFAEs y la implicación en estos proyectos, el Sr. D. Airam Puertas 1° Teniente de Alcalde y el Sr. D. Cándido Gómez Concejal del área de Administración y Deportes.