El próximo viernes 4 de marzo se cumplirán dos años desde el nombramiento de Güímar como Ciudad Cervantina en un acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Güímar.
Güímar se sumó así a un total de dieciocho municipios repartidos por España, Argentina, Argelia, Portugal y Uruguay, y se elevó como la primera ciudad de Canarias en obtener este sello. Las ciudades cervantinas tienen en común alguna referencia con la vida o las obras de Cervantes, o la demostración de una activa participación en la difusión de su trabajo.
El Instituto de Educación Secundaria Mencey Acaymo y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, han organizado un programa de actos que se desarrollará durante el mes de marzo, incluyendo actividades vinculadas con la literatura, el concierto temático “En un lugar de Güímar..”, actividades vinculadas a las artes escénicas como la obra infantil “Cuentos que te cuento” y la actuación de la compañía de teatro “Nueva Sinsorga” . Actividades participativas, como el estreno de un “Mannequin challange” , además de la lectura en varios idiomas y dialectos de la Obra Literaria el Quijote, por parte del alumnado de E.S.O y Bachillerato.

Además este año, podremos disfrutar del mural elaborado por “Sabotaje al Montaje” con el título “mujeres del quijote” , en el que se celebra nuestro nombramiento como Ciudad Cervantina.