La Banda de Música de la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte de Güímar organizó junto al Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el tradicional concierto de apertura de la Banda de Música con la incorporación Magistral del tenor venezolano Giancarlo Santelli.
El pasado sábado 19 de febrero, superando las inclemencias del tiempo, la carpa de la Plaza de San Pedro acogió este especial evento cultural, muy bien recibido por el público asistente. Aún con las dificultades para la celebración de ensayos periódicos y tradicionales, se pudo apreciar la buena sintonía de Giancarlo Santelli y la Banda Municipal, dirigida por Benigno González. El espectáculo tuvo una duración de algo más de una hora y fue despedido calurosamente tras cumplir con los deseos de ‘bis’ del público.
Fernando Díaz Elías, presidente de la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte, comenta: “Después de un sábado lleno de adversidades por la lluvia, y salvado gracias a la gran implicación del Ayuntamiento desde la Concejalía de Cultura, queremos agradecer a la concejal Magüi Campos y a su equipo, también a Marta Mallorquín, por su profesionalidad, al público asistente por acompañarnos, y, por supuesto, a Giancarlo Santelli, un Tenor que nos dejó una voz impresionante, y nos deleitó con un final improvisado”.
Benigno González, Director de la Banda de la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte, añade: “La noche del pasado sábado dimos el concierto de apertura, el primer concierto de la temporada con una colaboración especial del Tenor Giancarllo Santelli, con una buena actuación de ambas partes, y con una aceptación muy buena del público que se volcó con el artista y la propia banda. Salvamos el escollo del mal tiempo, lo que engrandece el evento. Desde mi punto de vista como director, hemos dado a conocer al público un formato al que no estaba acostumbrado y sienta un precedente para continuar con espectáculos líricos”.