El campo de fútbol de Fátima acogió el pasado sábado 10 de julio, el VI Concurso Monográfico del Presa Canario – Dogo Canario FCI, evento organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de la Concejalía de Agricultura dirigida por Magüi Campos, la delegación de Tenerife del Club Español del Dogo Canario y el güimarero y socio del citado Club, Pablo Robayna Dorta, precursor de esta iniciativa.

Un encuentro para los amantes de estar raza canaria que se ha afianzado en el municipio, congregando a 90 ejemplares.
Los juicios de los ejemplares asistentes corrieron a cargo del juez internacional de la Real Sociedad Canina de España y juez especialista de la raza Don Benjamín Sánchez García, encargado de valorar todas las cualidades morfológicas y el estado general de los ejemplares expuestos.

«Desde la Concejalía de Agricultura, consideramos vital la participación de los vecinos en la vida del municipio. Agradecemos la implicación de Pedro Pablo Robayna un año más» – añade Magüi Campos, edil del área de Agricultura. «Desde el equipo apoyaremos la preservación de tradiciones, símbolos de identidad, etc. en cuantas variantes gusten a las güimareras y güimareros”.

«Queremos ponemos en valor la participación e involucración de los vecinos y vecinas en la vida del municipio, por lo que siempre apoyamos y promovemos iniciativas como esta, llevada a cabo por Pablo Robayna Dorta, un claro ejemplo de preservación de tradiciones y símbolo de identidad, como es el propio presa canario. Con esta celebramos ya la sexta edición, esperando que sigan celebrándose más» – comenta el Alcalde, Gustavo Pérez.