“ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. GÜÍMAR, MUNICIPIO SEGURO”.

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar continúa con el desarrollo de la campaña “Actúa Contra la Violencia de Género. Güímar, Municipio Seguro”, en su línea con el compromiso permanente contra la violencia de género.

En el marco de las acciones que contempla esta campaña, y con el fin de sensibilizar y prevenir la violencia hacia las mujeres, está la de difundir carteles en los establecimientos de restauración del municipio y los diferentes muppies.

Con esta acción, se pretende visibilizar la violencia de género y concienciar a la población para su rechazo e implicación en la erradicación, y paralelamente, apoyar a las víctimas, haciendo de Güímar, un “Municipio Seguro”.

En esta ocasión se invita a la ciudadanía a que, a través de la descarga del código QR de los carteles, se obtenga información de los recursos municipales a los que acudir en caso de sufrir o tener conocimiento de una situación de violencia de género.

Esta campaña, que está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ha sido impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por José Miguel Hernández Fernández y de la que depende el Servicio Municipal de Atención a la Mujer , así como por la Concejalía de Igualdad, dirigida por Magüi Campos; y es ejecutada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, con más de 26 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de atención e intervención con víctimas de violencia machista y de sensibilización y formación a la población para la prevención de este tipo de violencia.
RECUERDA: para solicitar ayuda ante una situación de violencia de género, puedes contactar con los siguientes recursos del municipio:
Servicio Municipal de Atención a la Mujer llamando al 922 514 610.
Policía Local de Güímar; 922 526 114-922 510 114
Guardia Civil de Güímar: 922 510 214.

O bien los siguientes:
Servicio de información , asesoramiento jurídico y atención psicosocial:
. Teléfono de marcación rápida 016 (no deja rastro telefónico).
. Whatsapp ; 600 000 016.
. Online: 016-online@mscbs.es.

Emergencias 112: Desde donde podrán activar el DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), de atención inmediata, disponible las 24 horas del día.