Ayer tuvo lugar, en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA), la proyección de “El Viaje de Carla”, un documental biógráfico dirigido por Fernando Olmeda y basado en la vida y trayectoria de la güimarera Carla Delgado Gómez. Conocida artisticamente como “Carla Antonelli”, Carla es un referente del activismo por la igualdad y el reconocimiento y respeto de los derechos del colectivo LGTBI, además de diputada de la Asamblea de Madrid.

Carla Antonelli es una mujer transexual que ha dedicado prácticamente toda su vida a luchar por la dignidad y los derechos de las personas transexuales. El colectivo LGTBI, en general, discriminado, marginado y maltratado durante mucho tiempo por un sector de la sociedad, tiene en Carla a un auténtico icono, muy reconocido y valorado tanto dentro como fuera del colectivo.

Con la proyección del documental comenzaron los actos en homenaje a esta gran mujer güimarera, y a toda las personas LGTBI en general, que continuarán hoy cuando se descubra la placa de una calle, la antigua calle Cardón, en el caserío de El Socorro, que llevará su nombre y pasará así a denominarse calle Carla Antonelli. “Una calle que debe ser símbolo de la concordia, de la convivencia y el respeto a las diferencias de todas y todos”, como ha manifestado la propia homenajeada.

El también admirado Pedro Zerolo decía que “construimos sociedad fomentando la diversidad y la pluralidad”.

Carla, sirva como muestra de la admiración que siente por ti tu pueblo güimarero.

(fotos cedidas por Germán Maymo)