SUBVENCIÓN DESDE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO: “PLAN EMBELLECIMIENTO FACHADAS”

En la mañana de hoy, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la propuesta de la Concejal delegada de Urbanismo, Beatriz Perdomo, consistente en la creación de una subvención dotada con setenta mil euros, destinada al embellecimiento de los inmuebles de Güímar.

Se trata de una subvención de concurrencia competitiva, a través de la cual se podrán subvencionar, hasta la mitad del presupuesto con una cuantía máxima por subvención aprobada de seis mil euros, las siguientes obras de embellecimiento de fachadas: enfoscado, aplacado, pintura, cambio de carpinterías y bajantes.

Esta subvención será compatible con otras que concedan otras administraciones públicas. El plazo para presentar las socilicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.P. Las obras habrán de ejecutarse y justificarse en el plazo de seis meses siguientes a la publicación del listado de actuaciones subvencionadas. Para la realización de las obras, cuando fuera necesario, habrá de obtenerse el oportuno título habilitante y ocupación del suelo, así como autorizaciones sectoriales.

Serán los técnicos del Ayuntamiento designados para ello, los que decidan la cantidad de cada subvención y su beneficiario. Entre los criterios de baremación se tendrá en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar del solicitante y la antigüedad del inmueble, teniendo un punto más los que estén situados en el Conjunto Histórico, los que estén catalogados como B.I.C. o tengan algun tipo de protección, además de que la subvención concedida puede aumentarse hasta un 10 % más.

En palabras del Alcalde, Airam Puerta: “Es esta una gran iniciativa, enmarcada en una estrategia clara para incentivar la economía del municipio en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos ahora, a la que vez mejoramos la imagen de nuestro municipio”. Por su parte, la Concejal de Urbanismo, Beatriz Perdomo quiere destacar que con esta subvención “se pretende llegar al mayor número de beneficiarios posibles. Esta es una subvención que nace con vocación de permanencia, por lo que si las finanzas del Ayuntamiento lo permiten, los próximos años habrán nuevas convocatoria.”

Una vez que la convocatoria haya sido publicada en el B.O.P., se comunicará a la población y se harán públicas las bases de la misma a través de un enlace en la web municipal, además de poderse obtener información sobre las mismas dirigiéndose a la Oficina Técnica de este Ayuntamiento.