📢 𝐒𝐞 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐞𝐭𝐚

🏘️ Ya han comenzado los trabajos para la creación de la futura plaza de Punta Prieta, la cual tendrá en torno a 200 m2 y estará ubicada en la intersección entre las calles Bogavante y Tonina.

🙌 Esta plaza contará con zonas ajardinadas, bancos, iluminación solar a través de placas fotovoltaicas, y zonas de esparcimiento para el juego y la recreación. El coste de la obra rondará los 37.000 euros y durará alrededor de tres meses según indica la contrata. La misma consiste en la construcción de un muro perimetral y la aplicación de hormigón impreso.

🤝 De esta forma, desde hace un tiempo se ha trabajado en conjunto con el Consejo Insular de Aguas para poder obtener las autorizaciones sectoriales correspondientes, que, en definitiva, se han logrado cursar de forma favorable.

👉 Desde hace más de 25 años la Asociación de Vecinos de Punta Prieta, ahora a través de su presidenta, Raquel Febles, y de la mano de todo su equipo directivo, ha solicitado la construcción de esta plaza y, finalmente, se ha logrado que empezaran los trabajos el pasado 5 de abril. Desde el Ayuntamiento de Güímar aprovechamos la ocasión para pedir disculpas a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que la presencia de las obras pueda ocasionar.

💬 Por su parte, el alcalde, Airam Puerta, se muestra satisfecho: “se trata de una demanda vecinal histórica de este enclave costero del Litoral de Agache que hemos conseguido llevar a cabo. Es una actuación para el disfrute de las personas que allí viven y que vienen pidiendo desde hace mucho, así como de los visitantes y turistas que suelen acudir al lugar, sobre todo en la época estival”.