📢 Desde la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Beatriz Perdomo, se quiere comunicar que 𝐲𝐚 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐞𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚, 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐜𝐨. Finalmente, el número total de nichos asciende a cuarenta, el de columbarios a sesenta y el de ceniceros a diez.

😌 Tanto la responsable de dicha Concejalía, como el Alcalde, Airam Puerta y el 1º Teniente Alcalde, Gustavo Pérez, se muestran satisfechos con la ejecución de los trabajos, sin obviar, que el número de nichos no es muy elevado, pero esperan que cuanto antes se puedan adquirir los terrenos para la ampliación del cementerio y la ejecución de un nuevo proyecto para la edificación de más.

🙌🏼 En un principio el presupuesto de licitación ascendía a 77.727,29 €, pero la empresa adjudicataria tiene la exclusiva de un sistema novedoso de construcción de este tipo de edificios funerarios, lo cual, además de una considerable bajada en el precio, que finalmente ha ascendido a 55.851,00 €, ha permitido la construcción de dos nichos y 12 columbarios más de además de los 10 ceniceros.

🙏🏽 Desde la Concejalía de Urbanismo, se quiere agradecer a los técnicos municipales, especialmente al redactor del proyecto y director de la obra, y a la empresa adjudicataria, Phoenix Group Seven, S.L., su buena predisposición y el magnífico trabajo realizado.