📢 𝐑𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐨 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐌𝐞𝐥𝐪𝐮𝐞

🙌🏼 Se han iniciado los trabajos de desamiantado y posterior impermeabilización de las cubiertas del antiguo Colegio Hernández Melque, ya que debido a su falta de mantenimiento a lo largo de los años, se estaban provocando numerosas humedades en el edificio, con el consiguiente perjuicio para sus usuarios y para el propio inmueble.

👉🏼 Una vez más, el proyecto ha sido redactado por un arquitecto técnico de este Ayuntamiento por encargo de la Concejal Delegada del Área de Urbanismo y Patrimonio, Beatriz Perdomo. La actuación se hará en los dos módulos de tres plantas con los que cuenta la edificación, siendo la superficie en la que se va a actuar de ochocientos metros cuadrados. Dado la peligrosidad del material a retirar, planchas compuestas de fibro cemento (amianto), antes de poder llevar a cabo la impermeabilización, se ha sido muy escrupuloso en el cumplimiento de toda la normativa aplicable y se ha seguido todo el procedimiento establecido, de modo que en el proyecto se incluye un Plan de Desamiantado.

🔺 Además de la retirada de dichas planchas, será preciso desmontar la estructura metálica existente. En cuanto a la impermeabilización, propiamente dicha, se incluye el aumento del número de cazoletas, con lo que se reforzará el sistema de evacuación de aguas pluviales.

🔸 El presupuesto base de licitación fue de 117.196,94 €, si bien una vez adjudicada la obra conforme a los procedimientos de contratación legalmente previstos, la disminución del coste ha sido de 27.541,29 €. La empresa adjudicataria está inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) y los residuos serán transportados hasta su destino final, por una empresa autorizada para gestionarlos.

💬 En palabras del Alcalde, Airam Puerta: “Al llegar a este Ayuntamiento, nos hemos encontrado con que muchos de los edificios municipales están necesitados de obras de mantenimiento y conservación y es objetivo de este Grupo de Gobierno que, en la medida de lo posible, vayan siendo paulatinamente ejecutadas dichas obras”. Tal como afirma la Concejal de Urbanismo y Patrimonio, Beatriz Perdomo: ” Es imprescindible invertir dinero en el patrimonio inmobiliario de este Ayuntamiento, para que pueda seguir siendo utilizado de una forma eficiente y segura”.