Los días 12 y 14 de Marzo  el PFAE Güímar Emprende Turismo ha realizado visitas guiadas gratuitas en dos pases ambos días, a personas que se inscribieron durante las jornadas cervantinas del 4 al 21 de Marzo, aprovechando que Güímar cumple el primer aniversario como Ciudad Cervantina, y que tal distinción es otorgada por la gran difusión que se le da a la Obra Universal de Cervantes, ” Don Quijote de la Mancha”.

Las visitas tuvieron una duración de 1 hora y quince minutos aproximadamente. Los seis integrantes del alumnado trabajador del Pfae Güímar Emprende Turismo realizaron una introducción sobre el origen del museo y de los miembros del Claustro de profesores del IES Mencey Acaymo, que lo hicieron posible y hoy en día contar con uno de los museos más importantes del mundo. Seguidamente se acompañó a los visitantes a la zona literaria, donde pudieron comprobar la gran variedad de libros de El Quijote, escritos en más de 97 idiomas y dialectos, de un total de 510 ediciones pertenecientes a más de 87 paises y con la singularidad de un ejemplar escrito al revés, de un ejemplar en braille….etc.  Además de cuadros expuestos por el alumnado del IES Mencey Acaymo, expuestos alrededor de la zona literaria. Posteriormente se acompañó a los visitantes hasta la sala de arte donde pudieron ver  gran parte de las de 77 obras de arte que cuenta, entre pinturas, grabados, fotografías y esculturas.

Al finalizar la visita se agradeció a los visitantes el interés mostrado durante la misma, y se les animó a seguir disfrutando de las Jornadas Cervantinas hasta el 21 de marzo, con los diferentes actos a celebrar.