Un año más tarde del inicio del estado de alarma por la Covid-19, la “Agrupación Musical El Puertito”  congregó anoche a un grupo de güimareros y güimareras en la carpa de la Plaza de San Pedro, en el I Concierto Narrado de Marchas Procesionales. Se trata del primer concierto de estas características que se realiza en Güímar y hace de preámbulo de la  Semana Santa güimarera .

Desde la Concejalía de Cultura dirigida por Magüi Campos se ha querido apoyar está propuesta,  que tuvo la representación de todas las Cofradías. Los músicos y músicas de la Agrupación han trabajado con mucha ilusión y esfuerzo, para poder realizar por primera vez en su historia un concierto ante un público presencial.
La Concejala del área, Magüi Campos, quiso agradecer a todos los componentes de la banda por “su dedicación y su incansable tesón a la hora de preparar su primer concierto, siendo conocedora de la dificultad que entraña hacerlo durante el confinamiento y ante las medidas estrictas del Estado de Alarma. Ha sido un reto para los músicos y músicas  pero sin duda, ha merecido la pena. Han demostrado que necesitamos la cultura viva. Seguiremos trabajando por una cultura segura”.