La plataforma EDUCA y la Obra Social ABANCA han dado a conocer los nombres de los ganadores de la cuarta edición de sus premios en los que se reconoce la labor profesional de docentes de toda España en las diferentes etapas educativas. En la categoría de educación superior, el profesor güimarero de la Universidad de La Laguna David Pérez Jorge ha obtenido el segundo puesto nacional de un total de diez finalistas. La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar de forma telemática mañana sábado 27 de febrero.

Esta convocatoria reconoce la labor docente y las buenas prácticas educativas. Cualquier alumno o alumna puede presentar al certamen a uno o varios docentes a través del formulario disponible en la web. En el caso de las etapas de Infantil y Primaria serán las familias quienes realicen las propuestas.

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, David Pérez Jorge es también Graduado en Educación Primaria y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. En su curriculum cuenta con títulos de posgrado de maestrías y expertos dedicados , tales como el Máster Universitario Educar en Diversidad; Experto en Evaluación de la Calidad de la Educación Universitaria, el Máster en Sueño, Fisiología y Medicina; Máster en Mediación Intercultural o el Máster en Competencias Educativas e Intervención con Menores.

En la actualidad David Pérez es profesor del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna, además de docente en la UNED, dirige el Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en contextos de Educación Formal y No Formal de la Universidad de la Laguna. El profesor colabora también en investigaciones con las universidades de Creta, Cracovia, Praga, Chile y varias universidades españolas.

 

Mañana recibirá formalmente este reconocimiento. ¿Qué ha significado para usted que el propio alumnado lo proponga para un premio?