La festividad de San Antonio Abad se centrará en darle protagonismo a nuestros animales, al sector agrícola y ganadero.
El Mercado del Agricultor el jueves 28 de enero en El Puertito y los domingos 24 y 31 de enero en el entorno de la plaza de San Pedro, acogerán un stand tematizado sobre la celebración de San Antonio Abad gestionado por el PFAE de Turismo.
Por otro lado, en la Casa de la Cultura y durante toda la semana se repartirán los tradicionales resguardos a todas aquellas personas propietarias de animales que quieran disponer de ellas.
Desde el Ayuntamiento de Güímar invitamos a mantener viva la tradición, a pesar de que este año no podemos celebrar la entrañable procesión. Para ello, hemos preparado un servicio para recepcionar, compartir y publicar fotografías de nuestros animales junto a su resguardo de San Antonio Abad.
Envíanos tus fotografías al número de teléfono 680 824 763.
Magüi Campos añade “en estas celebraciones tan atípicas no hemos querido que una de las celebraciones más entrañables de Güímar pase desapercibida. San Antonio Abad reúne a toda la familia alrededor de los animales y nos recuerda que Güímar, entre muchos otros valores, tiene tradición agrícola y ganadera. Por eso, desde el área de Cultura, te invitamos a compartir tus instantáneas junto con tu mascota y ¡Viva San Antonio!”