El Ayuntamiento de Güímar a través de la Concejalía de Igualdad, dirigida por Magüi Campos, conmemora este viernes, 20 de noviembre, el Día Internacional de la Memoria Trans, una fecha elegida para recordar y hacer visible, cada año, a las víctimas de la violencia transfóbica.

Se ha contactado con varias Asociaciones de Canarias, como  Transgirls Canarias, através de Laura Duran y ALEKAI HI,  para colaborar y dar difusión al Día Internacional de la Memoria Transexual con un mensaje que cale en la sociedad. Cabe recordar todas las asociaciones,  como Libertrans, Transboys, Diversas, Trangirls, Aperttura y Algarabía.  En la fachada del Ayuntamiento de Güímar se proyectaran los colores  azul, rosa y blanco, colores de la bandera representativa, diseñada por Monica Helms , que lucirá durante toda la noche.

El Día Internacional de la Memoria Transexual fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual, diseñadora gráfica, columnista y activista, en memoria del asesinato de Rita Hester en Allston, Massachusetts. Rita Hester era una mujer transexual afroamericana que fue asesinada el 28 de noviembre de 1998. En respuesta a su asesinato y al poco respeto que los medios de comunicación mostraron a la víctima, la pena y la indignación provocaron una vigilia el viernes siguiente (4 de diciembre), en el que participaron unas 250 personas.

“Nuestro compromiso a la lucha contra las transfobía, contra el odio en todas sus formas, contra las desigualdades, y discriminaciones, especialmente dentro de nuestro municipio”.- Comenta Magüi Campos, Concejala de igualdad del Ayuntamiento de Güímar.

“Güímar por la igualdad”