La Ludoteca Municipal Botonete celebra el “Día universal del Niño”.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Se celebran los avances conseguidos en cuanto a la protección de la infancia, pero, sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El derecho a la vida, a la salud, a la educación, el derecho a jugar, a la protección frente a la violencia y la discriminación y a que se escuchen sus opiniones.

Crear conciencia en la sociedad, en general, de que la infancia es una etapa importante de la vida y hay que conseguir que todos los niños/as y adolescentes estén y se sientan protegidos y seguros.

Todos desempeñamos un papel clave en el bienestar de la infancia y debemos alzar la voz para promover sus derechos.

Con la crisis de la COVID-19 se acentúa más la necesidad de velar por esos derechos y espacios como la ludoteca municipal, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, ofrecen un lugar seguro para que ellos/as puedan disfrutar de un ocio positivo compartido.

Hoy, queremos mostrar esta iniciativa, que nace con la intención de devolver la alegría y de compartir en la distancia un trabajo en equipo, gratificante y motivan te. Este trabajo ha llevado un tiempo de ensayos y preparación de un baile en el que han participado desde los más pequeños/as hasta los adultos/as vinculados al servicio, el Concejal de Servicios Sociales, del que depende nuestra ludoteca y la Concejal de Fiestas, Patricia Encinoso.

Así que vamos a reinventarnos y ponerle mucho corazón a la vida. ¡Felicidades a todos los niños/as!