Los trabajos han consistido en pintar, barnizar y reparar todos aquellos desperfectos detectados, señala el concejal Juan Delgado.

El Ayuntamiento de Güímar ha llevado a cabo mejoras e intensificado las labores de mantenimiento en los dos cementerios municipales con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Los trabajos han consistido en reposición de escobillones, regaderas y palas; instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico; pintar, barnizar y reparar todos aquellos desperfectos detectados. Dichas acciones se suman a las habituales de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Este año, se deberá cumplir con un protocolo de entrada y salida que están debidamente señalizadas. Además del apoyo habitual de la Policía Local para regular el tráfico en la zona, también se contará con el apoyo de Protección Civil y con un servicio de control de aforo que velarán por la seguridad de todos los visitantes.

“Este año es especial. Tendremos que procurar que no se produzcan aglomeraciones y garantizar que se cumpla con la tradición con todas las medidas de seguridad. Hemos ampliado el horario de los cementerios durante toda una semana para que los vecinos y vecinas puedan ir de forma escalonada y hemos trabajado para que el ambiente en ambos sitios sea el adecuado a esta festividad”-comenta Juan Delgado, Concejal de Obras, Servicios y Cementerios.

Por último, se recuerda la ampliación de horarios:

26 – 29 de octubre: de 8:00 a 20:00 horas.
30 y 31de octubre y 1 de noviembre: de 8:00 a 22:00 horas.