Güímar se promociona como destino ???en el Aeropuerto Norte en el Día Mundial del Turismo

Esta mañana, el Alcalde Airam Puerta y la concejala de turismo, Haridian Martín participaron en “Relatos del Pueblo”, un proyecto organizado conjuntamente por

CIT de Güímar

y

CIT Nordeste

. Los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición de alfarería tradicional de la mano de la güimarera Agael León Rodríguez.

Además, se hizo entrega de tarjetas obsequios con experiencias para que visiten los diferentes municipios. La exposición se inauguraba el pasado miércoles 23 de septiembre y permanecerá hasta el 30 de este mes con el objetivo de compartir contenidos y vivencias de una forma única.
El alcalde de Güímar, Airam Puerta, añade como contribución municipal a este día grande del turismo: “me siento orgulloso por la apuesta firme que este Grupo de Gobierno realizó durante este año, al solicitar a la FECAN que Güímar sea declarado municipio turístico, pues no sólo el sol y la playa son necesarios para garantizar un buen turismo. Además, la cultura, la historia, la arqueología y los valores gastronómicos y etnográficos son determinantes para ofrecer a nuestros visitantes un buen destino vacacional con garantías y éso, en nuestro municipio, lo tenemos a nuestro alcance”.
Luis Marrero, Presidente del CIT de Güímar, ha manifestado: “Es el momento de resaltar los valores etnográficos de nuestra tierra como atractivo turísticos. Desde el CIT de Güímar creemos que el municipio es una opción turística sostenible y atractiva para todo aquel que busque convivir con el entorno y un espacio seguro.”
Por su parte, Haridian Martín, concejala de Turismo, ha felicitado a CIT de Güímar por este proyecto que cuenta con la colaboración de Turismo Tenerife y destaca: “la tradición rural de Güímar presenta al municipio como generador de un turismo de proximidad, responsable y sostenible. Ofrecer a los visitantes la opción de experimentar nuestro paisaje, nuestra gastronomía y nuestra cultura es la mejor opción para que descubran Güímar”-finaliza.
Fotografías de Elena Díaz Fotografía