El Día Mundial del Turismo 2020 pone en valor la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural. En consonancia con el eslogan de la presente edición, la Concejalía de Turismo, dirigida por Haridian Martín, ha organizado dos rutas guiadas para el próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre.
?El sábado 26 de septiembre, disdrutaremos de una ruta nocturna? recorriendo la Ruta del Agua ? y el casco histórico de Güímar. La salida se hará desde ?Los Lavaderos de Chacaica a las 20:00h. La dificultad será baja y con una duración de dos hora y media.
Y el ?domingo 27 de septiembre, la ruta será por el Malpaís de Güímar? desde las 9:00 horas, siendo el punto de encuentro la ?ermita de El Socorro y haciendo el recorrido lineal hasta el Puertito de Güímar. Se trata de una ruta de dificultad media y una duración aproximada de tres horas y treinta minutos.
Las plazas son limitadas y es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 922-514-820 o en el correo turismo@guimar.es.