En el día de hoy, damos comienzo a la campaña “ÚNETE AL COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. GÜÍMAR, MUNICIPIO SEGURO”, dentro del marco de cumplimiento del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández y de la que depende el Servicio Municipal de Atención a la Mujer, y la Concejalía de Igualdad, dirigida por la Concejal Delegada Magüi Campos, se ha proyectado la ejecución de esta campaña dirigida a la sensibilización y concienciación en aras a la prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres y para cuyo desarrollo se cuenta con la participación de la “Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva” .

Con el título “Únete al Compromiso Contra la Violencia de Género. Güímar, Municipio Seguro”, esta campaña busca concienciar a la opinión pública que la violencia de género es un problema estructural y una violación de derechos humanos, que incumbe a toda la sociedad; poniendo en valor el compromiso de todos y todas en la lucha contra la violencia machista alertando de situaciones de violencia y denunciando las mismas. Un compromiso de rechazo de todo tipo de violencia hacia las mujeres, que redunda en hacer de Güímar un municipio seguro.

“Durante el confinamiento aumentaron los casos de violencia de género en nuestro municipio. La conveniencia y necesidad de campañas de este tipo estriban en recordar a la sociedad, en general, que no se sea cómplice con el silencio, y a las mujeres víctimas de violencia de género que estamos a su lado; poniendo a su alcance los servicios y recursos necesarios para combatir esta lacra”, indicó el edil José Miguel Hernández Ferrnández.

Por su parte, la Concejal Magüi Campos añadió: “Es fundamental tener tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres y con acciones como ésta sensibilizar y concienciar en dicho sentido”.

Recordamos los teléfonos de atención permanente:

-Policía Local de Güímar; 922 526114
-Guardia Civil de Güímar: 922 510214
– DEMA( Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), de atención inmediata y disponible las 24 horas del día: 112
– Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género: 016.
-016-online@mscbs.es, en el caso de que las mujeres víctimas no puedan hablar en ese momento.