Diálogos de Cultura Joven reúne a un grupo de jóvenes de las islas durante esta semana para trabajar en una propuesta de mejora del sector.

Este martes, se inauguraba en la terraza de la Casa de la Juventud el encuentro juvenil con la presencia de la Directora General de Juventud, Laura Fuentes; el Primer Teniente Alcalde, Gustavo Pérez; la Concejala de Juventud, Haridian Martín; y otros miembros de la corporación local. Diálogos de Cultura Joven da la oportunidad de combinar talentos, intercambiar experiencias y fomentar nuevas iniciativas.

Mesas debate, dinámicas, visitas a espacios culturales, etc. constituyen el programa de actos de este proyecto en el que se ha contado con la participación de artistas locales como D. Javier Eloy Campos o el grupo Nada en Los Bolsillos. Los participantes también han podido conocer la Reserva Especial del Malpaís de Güímar y el Museo El Quijote en El Mundo.

Gustavo Pérez ha manifestado: “Desde un principio nos hemos propuesto dar respuesta a las demandas de los jóvenes, que como cualquier ciudadano, tienen necesidades relacionadas con el empleo, la formación, la vivienda o la cultura. La celebración de estos encuentros son la forma adecuada de trabajar, mostrando no solo la capacidad y las alternativas culturales de Güímar y de Canarias, sino también favoreciendo la participación activa en el desarrollo de proyectos”.

Por su parte, Haridian Martín, concejala de Juventud, comenta: “en Güímar disponemos de una estructura fuerte en referencia a Juventud. El equipo humano de técnicos municipales y los profesionales que llevan la casa, trabajan para seguir ofreciendo alternativas, información y experiencias enriquecedoras. El Diagnóstico Juvenil Municipal, La Agenda de los viernes, El Plan Güímar Educa, el proyecto Diálogos de Cultura Joven ya son realidades que inciden de forma positiva en la juventud güimarera”.

Diálogos de Cultura Joven invita a quienes así lo deseen a disfrutar de muestras culturales de diferentes ramas artísticas cada noche en la Casa de la Juventud a las 21:30 horas.