Representantes de numerosos colectivos socioculturales  participaron en la reunión organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar,  para preparar el inicio de los ensayos y actividades, además de los  protocolos de seguridad  en el uso de las instalaciones culturales, ante esta situación de emergencia sanitaria.

“Somos conscientes de las dificultades por las que para el sector de la cultura, uno de los más dañados por la crisis sanitaria que padecemos. Desde la concejalía queremos dar el máximo apoyo, intentando promover su reactivación, siguiendo los protocolos necesarios”.- comenta Magüi Campos, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

“Con este encuentro se pretende  informar sobre las medidas a tomar como consecuencia de la covid-19 y el estado de alarma, desescalada y posterior retorno a la normalidad, dentro de la actividad propia de cada agrupación cultural. Queremos que vuelvan a retomar la actividad, siempre y cuando sea posible y no conlleve un riesgo”.-comenta Gustavo Pérez, Teniente alcalde de Güímar.