La Concejalía de Educación, dirigida por Haridian Martín, ha culminado la primera campaña de limpieza y desinfección en profundidad de los colegios de Educación Infantil y Primaria.

Durante todo el estado de alarma, se han mantenido las labores de limpieza en los centros educativos del municipio, cumpliendo con lo establecido por los protocolos de prevención e higiene. A ese trabajo rutinario se le ha sumado una desinfección en profundidad de las aulas, oficinas, salas y zonas comunes, coincidiendo con la reincorporación del profesorado a su centro de trabajo. Desde la concejalía se han programado más actuaciones de este tipo hasta final de año.

“Esta actuación, derivada de la actual emergencia sanitaria, tiene como objetivo acondicionar los centros para la nueva normalidad, y se suma a otras iniciativas llevadas a cabo desde el área de educación como la próxima colocación de dispensadores jabonosos en los baños, colocación de dispensadores de solución alcohólica a la entrada de cada aula, o la programación de cursos sobre higiene y prevención de transmisión de virus que se llevarán a cabo en todos los centros al inicio del curso académico 2020-2021” -comenta la concejala Haridian Martín.