El Día de la Cruz,  el 3 de mayo, es una tradición que se vive con arraigo en Güímar y que cada año podíamos disfrutar en las calles y plazas del municipio. La actual situación debido al estado de alarma decretado por el COVID-19 ha suspendido los actos, pero desde la Concejalía  de Cultura y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Magüi Campos y Gustavo Pérez respectivamente,  invitan a nuestros vecinos a participar individualmente colocando cruces en sus viviendas.

Pueden participar,  los vecinos y vecinas del municipio de Güímar, con unas dimensiones acordes y siempre con materiales ligeros y aptos para ser colocados en balcones o ventanas.

Para participar es necesario realizar una foto y enviárla al correo turismo@guimar.es o al teléfono 607796873. La foto debe ser frontal y en buena calidad  con el nombre y apellido del autor y dirección. El plazo para inscribirse  acaba el día 2 de mayo a las 10:00h. Las fotos serán utilizadas para publicarlas en las redes sociales del Ayuntamiento de Güímar.