El pasado viernes, 21 de febrero, se celebraron dos cabalgatas  organizadas por dos centros educativos Güímar.

A las 10:00H se celebro una cabalgata del CEIP El Puertito, con un recorrido por el barrio costero, acompañado de bailes de comparsas y batucada por los alumnos de 5º y 6º ciclo. La temática era variada, desde animales salvajes en el 1º ciclo, los años 50′ por el 2º ciclo e Indianos de la Palma por el 3º ciclo. Cabe destacar las murgas de 2º y 3º ciclo con letras realizadas por los propios alumnos, reivindicando el techado de la cancha.

A las 11:00H el C.E.I.P Julián Zafra Moreno celebró su cabalgata de Carnaval por las calles del barrio de Fátima en la que participaron varios centros educativos, tales como el C.E.I.P Julián Zafra Moreno, C.E.I.P Agache, I.E.S Güímar y el C.O. Andrés Llarena. Los vecinos y familiares de los alumnos pudieron disfrutar del trayecto carnavalero de una hora, encabezado por la sardina y una batucada.
<<Un año más participamos en la fantástica Cabalgata de Carnaval que organiza el C.E.I.P Julian Zafra. Recorrimos las calles de Fátima a ritmo de dos fantásticas batucadas. Alumnos de diferentes centros educativos, padres, familiares y vecinos de la zona se apuntaron a la fiesta generando un maravilloso ambiente carnavalero>>. comenta la dirección del C.O Andrés Llarena.

Desde la Concejalía de Educación se apoyan todas aquellas iniciativas de los centros educativos que inviten a la participación de su entorno.